Inician jornadas de desinfección en centros de votación habilitados para el 21-N

0

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, lideró la actividad que se realizó en la UE Miguel Antonio Caro de Catia

08/10/2021.- “La ejecución de desinfecciones garantizan la bioseguridad para las magaelecciones del 21 de noviembre”, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en Catia, parroquia Sucre de la ciudad capital. El funcionario estuvo en compañía del jefe de la Oficina Regional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Manrique, reseña el portal de VTV.

En esta actividad se inició la supervisión de la jornada de desinfección en los 446 centros de votación del territorio nacional, los cuales serán activados este domingo para la realización del simulacro establecido en el cronograma electoral, de cara a los comicios regionales y municipales en el mes de noviembre.

También estuvieron presentes representantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, quienes se encuentran “ejecutando las desinfecciones que garantizarán la bioseguridad para todos nuestros electores durante el ejercicio de su derecho constitucional del voto”, dijo Hurtado.

Dicha actividad realizada en todo el país, contó con un equipo multidisciplinario de desinfección, que inició las actividades con todas las medidas de bioseguridad, en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Hurtado aprovechó la ocasión para realizar un llamado a la población, a fin de que sean reforzadas las medidas de bioseguridad con el uso correcto del tapaboca y el debido distanciamiento durante el ejercicio electoral.

El Gobierno Bolivariano garantizará la ejecución de un proceso electoral con todas las medidas de bioseguridad necesarias para combatir y evitar la propagación del covid-19, durante el simulacro electoral y próximamente en los comicios donde serán elegidos los representantes regionales y municipales del pueblo venezolano.

CIUDAD CCS