Minppau impulsa agricultura urbana comunal y familiar en Apure

0

El espacio socioproductivo 4F, en San Fernando de Apure, produjo dos toneladas de hortalizas de ciclo corto en 2021

08/10/2021.- El Centro de Producción Agrourbano (CPA ) 4F, ubicado en San Fernando de Apure, ha producido en lo que va de 2021 alrededor de dos toneladas de hortalizas de ciclo corto, señaló el director regional del Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau), Joel González.

Dicha producción beneficia a trabajadoras y trabajadores del Minppau y sus entes adscritos, así como a la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup). Asimismo, las cosechas son arrimadas a las ferias del Plan Cayapa Campesina, explicó el funcionario.

González afirmó que el CPA 4F es un espacio de referencia para la práctica de agricultura urbana en el estado Apure, donde se cuenta con dos casas de cultivo protegido con siembras asociadas de 140 plantas de tomate, 60 de ají y 50 de berenjenas. En las instalaciones también se desarrolla un espacio de vivero con un aproximado de mil plantas medicinales, ornamentales y frutales.

El director regional del Minppau precisó que además se trabajan 17 canteros sembrados con una gran variedad de rubros, entre ellos zanahoria, berenjena, cebollín, maní, cilantro y cebolla. En tanto, el CPA 4F incluye un área de germinación con 1.500 plántulas de pepino, lechuga, girasoles y ají, que son trasplantados en escuelas y casas de alimentación y llegan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Este espacio socioproductivo «es trabajado por 35 personas, técnicos y técnicas de la Cvaup y de la Fundación Ciara, así como especialistas agrourbanos, personal administrativo, coordinadores y gerentes del ministerio, quienes a diario desarrollan labores de limpieza, mantenimiento, riego, siembra y cosecha de los cultivos», apuntó Joel González.

«Estoy muy contento y agradecido por todo el trabajo que se ha desarrollado en el 4F y lo que hemos logrado. En Revolución seguimos impulsando la agricultura urbana comunal y familiar», concluyó.

CIUDAD CCS