2 millones 594 mil vacunas Covax arriban este domingo a Venezuela

0

Ministro de Salud, Carlos Alvarado, sostuvo que entre este domingo y el lunes 11 de octubre se estará distribuyendo el inmunizante en todo el territorio nacional

10/10/2021.- La madrugada de este domingo arribó a Venezuela un lote de vacunas COVAX, medicamento que servirá para combatir el Covid-19. Un total de 2 millones 594 mil a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo destacó el ministro para la salud Carlos Alvarado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en donde informó que que este nuevo cargamento de vacunas cumplirá con la meta del 70% de la población inmunizada establecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Estamos recibiendo hoy 2 millones 594 mil dosis de vacunas, que vienen por el mecanismo COVAX para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización formada por el sistema de Naciones Unidas que en cuya ejecución comparten la UNICEF y OPS para completar este segundo cargamento», expresó.

Asimismo, aseveró que el país cuenta con más de 29 millones de dosis de vacunas que van a cubrir la meta de vacunar el 70% de la población al 31 de octubre.

En ese mismo tono, sostuvo que entre este domingo y el lunes 11 de octubre se estará distribuyendo el inmunizante en todo el territorio nacional.

CIUDAD CCS