Simulacro electoral se desarrolla en todo el país este domingo

0

La población votante está convocada a participar de la jornada, para la cual el CNE dispuso 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales

10/10/2021.- Desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de este domingo, se desarrolla en todo el territorio nacional el simulacro electoral en la antesala de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

La población votante está convocada a participar de la jornada, para la cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales en los 23 estados del país y el municipio Libertador del Distrito Capital. Se puede consultar la ubicación de los centros habilitados en la página web del ente comicial (cne.gob.ve).

El CNE enfatizó en la importancia del evento que permite a los electores y las electoras familiarizarse con el proceso e instrumentos de votación, así como poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que hacen parte del acontecimiento electoral.

En este sentido, el máximo órgano electoral del país desplegó este domingo 3.232 funcionarios entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación; y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales (JRE) y de 333 Juntas Municipales Electorales (JME).

Las JRE y JME se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos, indicó el CNE.

Por su parte, los operadores y técnicos electorales involucrados tendrán como misión validar el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma comicial, además de garantizar todos los aspectos de seguridad en el proceso de autenticación de los electores.

Asimismo, evaluarán el tiempo de recorrido por la denominada herradura electoral, la funcionalidad de las aplicaciones del sistema automatizado y la aplicación de todos los protocolos establecidos para el personal técnico operativo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Corpoelec, el Ministerio de Educación, Cantv y Movilnet, así como certificar el cumplimiento de las medidas en materia de bioseguridad.

CIUDAD CCS