Maduro destaca que la Revolución Bolivariana ha reivindicado lucha de los pueblos indígenas

0

El Mandatario Nacional apuntó que hace 4 años se creó Plan Chamba Juvenil Indígena, en aras de garantizar la incorporación de «nuestra muchachada al trabajo socio productivo». 

12/10/2021.- Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el Día de la Resistencia Indígena, destacado que la Revolución Bolivariana ha reivindicado la lucha y los derechos de los pueblos originarios.

«En Venezuela conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena. Han pasado 529 años desde el grito de rebeldía de nuestros pueblos originarios, quienes resistieron y batallaron para defender estas tierras de la invasión española. Hoy la Revolución Bolivariana reivindica sus luchas», escribió Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese mismo tono, el Jefe de Estado destacó que hace 4 años se creó Plan Chamba Juvenil Indígena en aras de garantizar la incorporación de «nuestra muchachada al trabajo socio productivo. Invito a la juventud originaria, a sumarse para construir el futuro de la Patria», resaltó.

Recalcó que «Hoy seguimos trabajando por el desarrollo integral para garantizar el disfrute de sus derechos sociales». Al mismo tiempo recordó que hace 18 años, el Comandante Chávez impulsó la Misión Guaicaipuro, con el objetivo de brindar protección a los pueblos indígenas venezolanos.

CIUDAD CCS