Pueblo caraqueño conmemora resistencia indígena con una gran marcha

0

Para este día, diferentes actividades culturales y musicales se llevaron a cabo en los diversos puntos de concentración 

12/10/2021.- Organizaciones indígenas y sociales, así como las fuerzas políticas revolucionarias, marcharon este martes por la ciudad de Caracas, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena.

La concentración tenía previsto salir desde la Plaza Morelos y continuar por la avenida México, Av. Universidad, cruzando en la esquina la Bolsa y siguiendo por la Av. José Vicente Rangel -Esquina el Conde- cruce en la esquina de Carmelitas subir hacia la Av. Urdaneta – Puente Llaguno y finalmente llegar al Palacio de Miraflores.

Durante la actividad, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, apuntó que El pueblo venezolano está en combate permanente para garantizar la defensa de la patria.

«Estamos hoy como ayer en combate permanente para garantizar lo que es la defensa de la patria, con la fuerza del liderazgo histórico de nuestros aborígenes hasta nuestros días».

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Nilcia Maldonado, recordó que «quienes en 521 años no tuvimos derechos, reafirmamos que desde la llegada del Comandante Chávez los pueblos indígenas somos sujetos de derechos en la historia de nuestro país».

Venezuela conmemora este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, lucha por la dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América; para este martes diferentes actividades culturales y musicales se realizaron en los diversos puntos de concentración .

CIUDAD CCS