Samuel Moncada denuncia ante la ONU estrategia para justificar agresión militar contra la nación

0
El diplomático venezolano cita el documento que también existe una “peligrosa” narrativa de supuestas armas rusas e iraníes y, entre otras cosas, «convencidos de que la repetición de esta falsa narrativa, es suficiente argumento para una agresión contra el país».
Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una estrategia por parte de Estados Unidos (EEUU) y Colombia para justificar una agresión militar en el país.
Así lo dio a conocer el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada,  a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que condenó la “estrategia combinada y de falsa bandera de la administración estadounidense y colombiana, mediante una carta que consignó ante el representante permanente de la República de Kenia ante las Naciones Unidas, embajador Martin Kimani.

En el documento, detalla declaraciones de los funcionarios que buscan sistemáticamente involucrar a Venezuela en la larga guerra interna de Colombia, e intentan establecer una supuesta conexión con grupos armados, convencidos de que la repetición de esta falsa narrativa, es suficiente argumento para una agresión contra el país.

Recalca que también existe una “peligrosa” narrativa de supuestas armas rusas e iraníes y, entre otras cosas, cita el diplomático venezolano, que es así como el Ejecutivo de Duque anunció la movilización de 14.000 efectivos militares hacia la frontera con Venezuela.

CIUDAD CCS