Alertan sobre aumento del hambre en Brasil

0

La pandemia de covid-19 y la aplicación de políticas neoliberales han disparado la inseguridad alimentaria

14/10/2021.- Un estudio realizado por la Red Brasileña de Investigaciones sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional conocido esta semana, dio cuenta de cerca de 20 millones de personas en situación de hambruna grave.

Este núcleo de ciudadanos brasileños transcurre más de 24 horas sin ingerir alimentos, apuntó la investigación. El sondeo también especificó que al menos 116.8 millones de habitantes del país padecen actualmente algún tipo de inseguridad alimentaria.

De esos casi 117 millones, más de 43 millones (20 por ciento) no dispone de alimentos suficientes, lo que configura inseguridad alimentaria moderada a grave; y 19.1 millones (9 por ciento de la población) padecen hambre (inseguridad alimentaria grave).

Según la Encuesta Nacional sobre Inseguridad Alimentaria, en el marco de la pandemia de covid-19 y la aplicación de políticas económicas neoliberales por parte del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, la situación de hambruna ha incrementado, reseñó TeleSUR.

“En solo dos años, el número de personas que experimentan una inseguridad alimentaria grave ha aumentado de 10.3 millones a 19.1 millones”, concluye el informe.

CIUDAD CCS