Para la Vinotinto se ve muy lejos Catar

0

El oxígeno que había logrado con la victoria contra Ecuador lo perdió al caer ante Chile 3-0

El chileno Alexis Sánchez conduce el balón, custodiado por Ronald Hernández.

La selección venezolana absoluta de fútbol no pudo anoche con la chilena, ante la que cayó por 3-0 y continúa en el último lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Suramericana hacia el Mundial de Catar-2022.

Tras su triunfo del domingo frente a Ecuador, rival al cual Venezuela dominó 2-1 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anoche sus esperanzas de continuar en el camino de la victoria comenzaron a desvanecerse con dos goles de Erick Pulgar, ambos de cabeza. El primero a los 18 minutos tras tiro de esquina de Alexis Sánchez, quien también le asistió para el segundo despúes de otro córner.

En ambas ocasiones quedaron de manifiesto errores defensivos, sobre todo en la primera que aprovechó el austral para cabecear solo desde el centro del área.

El tercero llegó a los 73 minutos, por intermedio de Ben Brereton.

Venezuela lo intentó con Darwin Machís, Eric Ramírez, Adalberto Peñaranda y Fernando Aristeguietra, pero no pudo arcercarse en el marcador

Al equipo criollo le restan 6 desafíos para cerrar este ciclo lleno de tropiezos y en el que solo han podido sumar también frente a la propia “Roja” 2-1 y en el empate 0-0 con Uruguay.

En Santiago de Chile, donde jugaron anoche, históricamente Venezuela solo le ha ganado en una oportunidad a los locales. En aquella ocasión, el 4 de septiembre de 2001, los encargados de anotar el 2-0 del triunfo fueron Ricardo David Páez y Juan Arango.

Contratiempos en Chile

El partido ante Chile tuvo una antesala nada agradable para los dirigidos por Leonardo González, pues la acostumbrada preparación en una cancha, antes del compromiso, sufrió más de 24 de horas de retraso, lo que obligó a jugadores y cuerpo técnico a ejercitarse en un salón del hotel.

Todoe producto de imposiciones sanitarias del país austral, pese a que todo el equipo venezolano contaba con pruebas PCR negativas, como requisito para estar presentes en cada choque de acuerdo a lo establecido por la Conmebol y la FIFA como consecuencia de la pandemia por covid-19.

Bajas y polémicas

A los difíciles resultados obtenidos por la escuadra nacional, también se le han sumado situaciones internas que trajeron como consecuencia apartar de los dos últimos careos a dos buenos referentes como lo son Yeferson Soteldo y Josua Mejías, por presuntamente incumplir las normas de la concentración. Además, tampoco John Chancellor ni Junior Moreno estuvieron disponibles ante Chile.

“Leo” termina su ciclo

El trujillano Leonardo González habría culminado contra Chile su pasantía como entrenador interino de la selección venezolana. “La realidad es que debo estar hasta mañana (ayer), es lo hablado con el presidente de la FVF”, recalcó. Según la prensa internacional, la Vinotinto habría ya finiquitado un contrato con el nuevo estratega que tanto buscaron las autoridades y que será presentando pronto.

HAROLD URRIETA | CIUDAD CCS