Tifón provoca 30 fallecidos en sureste asiático

0

La tormenta ingresó a territorio de China este jueves y se aproximará al norte de Vietnam en las próximas horas

14/10/2021.- Al menos unas 30 personas perdieron la vida en Filipinas y otras 14 continúan desaparecidas tras el paso de un tifón por el norte del archipiélago del Maring, reportaron agencias internacionales.

La tormenta tropical número 18 de la actual temporada, ingresó a territorio de China este jueves y los modelos meteorológicos proyectan que se aproximará al norte de Vietnam en las próximas horas.

En su transcurrir por diversas regiones del sudeste asiático, el tifón azotó con mayor fuerza en las regiones filipinas de Llocos, Benguet y Palawan, donde se registró el mayor número de personas fallecidas.

De acuerdo con las autoridades locales, la mayoría de víctimas perecieron al quedar atrapadas por deslizamientos de tierra o ser arrastradas por las súbitas trombas de agua, consignó TeleSUR.

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres dio a conocer que casi 200.000 filipinos han sido afectados por el temporal, de los cuales cerca de 15.000 permanecen evacuados, según las últimas cifras oficiales.

Durante las últimas horas la tormenta tropical tocó tierra en Hong Kong, región especial de China, con vientos sostenidos de 83 km/h y ráfagas de hasta 101 km/h, donde dejó al menos una víctima fatal.

En este territorio se decretó la apertura de refugios temporales, así como la suspensión de clases, el mercado de valores y los servicios gubernamentales.

CIUDAD CCS