Ejecutivo presenta a AN proyecto de Ley de Presupuesto 2022

0

El vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, entregó además el proyecto de Ley de Endeudamiento y la Agenda Programática de Acción 2022

 

15/10/2021.- El vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, hizo entrega formal a la Asamblea Nacional (AN) del proyecto de Presupuesto 2022, la Ley Especial de Endeudamiento y la Agenda Programática de Acción del año 2022, reseña VTV.

«Para nosotros, en nombre del presidente de la República, es un enorme placer y orgullo venir ante la AN y entregar este proyecto de presupuesto (…) que está adecuado a la realidad, con los pies sobre la tierra y preparándonos para el 2022 (…) Hemos enfrentado una guerra económica y hemos salido de ella victoriosos», dijo el ministro al entregar los documentos en manos de la diputada Iris Varela, primera vicepresidenta del Poder Legislativo.

Menéndez explicó que la entrega del presupuesto no es un simple trámite administrativo, sino un acto político de soberanía. Adelantó que los tres instrumentos consignados ante el Poder Legislativo se constituyen en un esfuerzo arduo que recuperó el trabajo entre los Poderes después de siete años de agresiones imperiales, propiciados por una Asamblea que se declaró en desacato para entregar la soberanía a una potencia extranjera.

«Y ese desacato procuró ser un boicot a la República, dejar sin leyes al país, procurar invasiones y sanciones contra todos”, recordó sobre la acción criminal de parlamentarios de la ultraderecha vendida a intereses de Estados Unidos.

Gracias a los resortes de la democracia participativa, protagónica y bolivariana, los presupuestos de aquellos años fueron presentados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cual evitó que el país se paralizara y colapsara, como era la intención de los apátridas que, desde el Parlamento, pasaron toda su gestión propiciando y facilitando los ataques externos a la economía.

«Es decir, que aquellos que buscaban que perdiera el país y se fraguara un golpe a la República, se encontraron con los resortes de la Constitución para seguir adelante», celebró Menéndez.

CIUDAD CCS