Agricultores y educadores se movilizan por mejores condiciones laborales en Ecuador

0

Sectores de la agricultura, educación y organizaciones sociales de Ecuador, se movilizan este lunes para demandar mejores regulaciones y condiciones laborales

18/10/21.- Una movilización fue convocada este lunes por representantes de los sectores de la agricultura, educación y organizaciones sociales de Ecuador, con el fin de demandar mejores regulaciones y condiciones laborales.

La protesta, denominada Jornada Nacional de Lucha Unitaria, fue convocada por el Frente Nacional Agropecuario para la Soberanía Alimentaria del Ecuador, que aúna a los sectores ganadero, lechero, cañicultor, bananero, arrocero, del maíz, cafetalero, cacaotero y de pescadores artesanales, entre otros, informó Prensa Latina.

Las acciones fueron anunciadas desde el pasado 1 de octubre en el Primer Encuentro Nacional de Productores Agropecuarios del Ecuador, realizado en la ciudad de Portoviejo, donde acordaron solicitar al Gobierno Nacional congelar los precios de los combustibles, que aumentan mensualmente, así como respeto al precio oficial de los productos del agro y la pesca, reseñó AVN.

Coronavirus en Ecuador: El agricultor no se confina, sale a trabajar

Dentro de los reclamos se encuentra también controlar el contrabando de productos agropecuarios, regular la importación de alimentos del extranjero, los valores de los insumos, otorgar créditos al 1% y a 30 años de plazo.

Asimismo, los manifestantes pedirán planes de riego, asistencia técnica y políticas de conservación del ambiente y el agua.

La de esta jornada será la primera de dos movilizaciones pactadas esta semana, pues para el miércoles 20 de octubre el Frente Unitario de Trabajadores convocó a una marcha por el centro de la capital hasta la Asamblea Nacional, donde entregarán una propuesta de nuevo código laboral.

CIUDAD CCS