Ronald Acuña Jr. se recupera lentamente

0

Por ahora, el plan es que Acuña Jr. pueda ir progresando en sus ejercicios y comenzar a trotar en diciembre. La expectativa de los Bravos es que esté apto para volver al terreno en algún momento alrededor de mayo de 2022

 

18/10/21.-Ronald Acuña Jr. había estado animando a sus compañeros a distancia, desde la tranquilidad de su hogar. Un video, celebrando el triunfo de los Bravos en la Serie Divisional contra los Cerveceros de Milwaukee, mientras los observaba por televisión, se hizo viral en las redes sociales.

El fin de semana se dejó ver en el Truist Park y antes del primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, fue presentado junto al resto de sus cófrades, con los que compartió por primera vez en la postemporada.

La joven estrella disfrutó de cerca las victorias de Atlanta, que en días consecutivos dejó en el terreno a los Dodgers y viajará a Los Ángeles arriba en el careo 2-0.

“Honestamente, este es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, estar aquí en el estadio y no poder ayudar a los muchachos en el terreno”, le dijo Acuña a MLB.com. “Pero no hay nada que pueda hacer. Así que solo puedo estar aquí y apoyarlos como si estuviera jugando”.

Como parte de su plan de recuperación, había estado en el parque y, por lo general, se quedaba un par de entradas, antes de volver a su casa y ver el juego desde allí.

Acuña Jr. fue sometido a una intervención quirúrgica para corregir la lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha el pasado 10 de julio.

El dinámico jardinero venezolano sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en el cierre del quinto inning, en un encuentro entre los Bravos y los Marlins de Miami, cuando intentó tomar un largo batazo de Jazz Chisholm Jr., en el jardín derecho. El aparatoso accidente le costó el resto de la temporada y todavía necesita otros ocho meses en su proceso de rehabilitación, antes de poder volver al terreno.

Según el reporte de Mark Bowman para MLB.com, Acuña Jr. “todavía cojea ligeramente” al caminar.

“Yo me siento bien, pero la verdad es que me siento tan bien como hace dos meses”, explicó el criollo. “Es un proceso que va poco a poco. Pero si tuviera que ponerle un porcentaje, diría que estoy como al 70%. Pero esa es solo mi opinión personal sobre cómo me siento. Sobre cuándo voy a regresar y donde estoy actualmente, le dejo esas cosas a los doctores y los trainers”.

Después de ir al quirófano el 21 de julio, Acuña Jr. pasó varios días rehabilitándose en Los Ángeles, donde fue operado por el doctor Neal S. ElAttrache, considerado uno de los mejores especialistas en medina deportiva de Estados Unidos, que se desempeña como jefe médico de los Dodgers y de los Rams, en la NFL.

“No tengo una fecha en mente”, destacó Acuña Jr. sobre su posible regreso a la acción. “Es una rodilla. La rodilla es algo bien importante para la estructura y la estabilidad de cualquier atleta. Así que seguro voy a tomarme mi tiempo”.

Por ahora, el plan es que Acuña Jr. pueda ir progresando en sus ejercicios y comenzar a trotar en diciembre. La expectativa de los Bravos es que esté apto para volver al terreno en algún momento alrededor de mayo de 2022.

El litoralense, de 23 años de edad, estaba en medio de una gran campaña, tras exhibir una línea ofensiva de .283/.394/.596, con 24 jonrones y 17 bases robadas, en 82 juegos. Una actuación que le valió ser electo por los aficionados para ser titular en el Juego de Estrellas.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS