Henderson Álvarez y Moisés Gómez se incorporan al Magallanes

0

Para este martes se espera la incorporación a las prácticas de Cade Gotta, Leonardo Reginatto y Brandon Quintero

 

19/10/2021.- El lanzador Henderson Álvarez y el jardinero Moisés Gómez fueron dos de las incorporaciones más importantes que este lunes se sumaron a las prácticas que vienen realizando los Navegantes del Magallanes, de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que comienza el próximo sábado 23 de octubre.

Álvarez, signado por las constantes lesiones que ha sufrido en su carrera tanto en Grandes Ligas como en la pelota local, se mostró confiado en estar saludable para esta campaña y contribuir de manera determinante en el cuerpo de lanzadores de la Nave Turca.

«He trabajado duro para volver. Cuando uno se cae tiene que volverse a levantar más fuerte, me ha pasado con todas mis lesiones. La motivación que tengo es fuerte, vengo mejor mentalizado”, declaró el valenciano, de 31 años de edad, al departamento de prensa del equipo, tras reportarse a las prácticas, luego de prepararse por su cuenta en Estados Unidos.

Álvarez, de inmediato realizó un bullpen de 33 pitcheos en el Estadio José Bernardo Pérez, escenario donde sufrió en diciembre una fractura en el fémur durante una práctica que le puso fin a su anterior temporada con Magallanes, tras dejar balance de 0-2 en cinco presentaciones, tres de ellas como abridor, con un promedio de carreras limpias de 6.35, en 17 innings de actuación.

Sobre su rol para la venidera campaña, el diestro es consciente de que deberá ganarse un puesto como abridor a medida que avance la zafra.

«Por ahora no pienso en la posibilidad de estar en la rotación, por el tiempo que estuve sin lanzar. Vengo a ponerme a tono y contribuir desde el bullpen, al menos por un rato hasta que vuelva a estar al 100 % con todos mis pitcheos», apuntó.

Para el serpentinero será su séptima campaña en la LVBP, tercera con los bucaneros. Sus estadísticas reflejan un récord total de 7-13 con 5.03 de efectividad en 39 presentaciones en el circuito rentado.

Otra incorporación a la tropa navegante es el jardinero y slugger Moisés Gómez, quien en la única temporada que ha participado en la pelota venezolana (2018-2019) dejó grata impresión por su poder al bate al conectar seis cuadrangulares, dos con tres en base, e impulsar 26 rayitas en 125 turnos al bate.

El noveno día de prácticas del conjunto valenciano también contó con la presencia de los lanzadores Wikelman Ramírez, Iván Andueza, Jervis Chávez, Michael Montero, Robert Zárate, Luis Martínez y Luis Rico.

Para este martes se espera la incorporación a los entrenamientos de los importados Cade Gotta, Leonardo Regginato y Brandon Quintero, quienes arribaron ayer a Venezuela.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA / LVBP