Israel planea construir 7.000 viviendas ilegales en el Golán ocupado

0

Israel impulsa su expansionismo y planea construir otras 7.000 unidades residenciales ilegales en los ocupados altos del Golán sirio

19/10/21.- El proyecto israelí consiste en la construcción de 7.000 nuevas viviendas para los colonos judíos en los altos del Golán ocupados, que están programadas para completarse en 2026, informó este martes la agencia palestina de noticias Maan.

Conforme a este plan expansionista, en la primera fase se construirán 4.000 unidades en áreas rurales, refiere el portal de HispanTv.

El régimen de Israel busca aumentar sus asentamientos tanto en los altos del Golán ocupados como en los territorios palestinos, y para conseguirlo, según informes, ofreció privilegios especiales para atraer a los colonos judíos a vivir en estas áreas.

Damasco a Israel: El Golán ha sido y seguirá siendo para Siria | HISPANTV

Israel ocupó parte de la meseta del Golán (en el sur de Siria), tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto.

Desde entonces, ciertos órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han urgido al régimen israelí a desocupar la zona y respetar la soberanía e integridad territorial de Siria.

Ante tal coyuntura, el régimen de Tel Aviv, respaldado por Estados Unidos, hizo caso omiso a los rechazos internacionales en su contra y sigue construyendo más asentamientos ilegales.

En este sentido, el 11 de octubre, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó en un discurso que el régimen tenía la intención de volver a “duplicar y otra vez duplicar” el número de sus viviendas en el Golán ocupado.

CIUDAD CCS