Concluye auditoría de cuadernos de votación a usar en comicios del 21N

0

> La inspección a los softwares de totalización con el que se procesarán los resultados aún continúa

Auditores políticos y personal técnico del CNE constataron consistencia de cuadernos con base de datos del RE.

Concluyó la auditoría de los cuadernos de votación impresos que se utilizarán en las megaelecciones a realizarse el venidero 21 de noviembre.

Esta tarea se llevó a cabo en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Guarenas, estado Miranda, donde auditores políticos, conjuntamente con el personal técnico del Poder Electoral, constataron que los datos contenidos en los cuadernos revisados son consistentes con el tabla mesa (número de centros y mesas de votación) y con la base de datos del registro electoral.

La veracidad de la información correspondiente a cada votante fue rigurosamente verificada. La muestra analizada equivale a 1% del total de mesas y cuadernos electorales producidos para cada estado del país.

Vale subrayar que durante la jornada final de esta auditoría se trabajó con la muestra correspondiente a los estados Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Es importante señalar que en el acto estuvieron presentes en el cierre de esta auditoría representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Compromiso País (Compa) y Movimiento al Socialismo (MAS).

Continúa auditaría de Software

Este jueves continuó la auditoría del software de totalización con el que se procesarán los resultados de los comicios del 21 de noviembre. A esta revisión asistieron auditores políticos, técnicos del Poder Electoral y auditores externos para la verificación de los precintos de seguridad informáticos.

Fidel Antillano | Ciudad CCS