Dictan sentencia a funcionarios culpables de homicidio de protestantes

0
La sentencia se produjo por las acciones adelantadas del Ministerio Público.

El Tribunal Séptimo en Funciones de Juicio de la Circunscripción Judicial Penal de Carabobo dictó sentencia contra dos funcionarios policiales en el caso de la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca, quien falleció por un disparo durante una manifestación en 2017.

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, quien destacó las acciones de su despacho para lograr la sentencia contra los efectivos de la Policía de Carabobo, Marcos Ojeda y Eddien Romero a 26 años y 3 meses de prisión, por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido con arma orgánica. A Romero se le agregó penas accesorias por los delitos de complicidad necesaria.

En otro orden de ideas, manifestó que informó este jueves que la Corte de Apelaciones decidió anular la sentencia absolutoria en favor del sargento Arli Cleiwi Mendez Terán por la muerte de David Vallenilla, a petición realizada por el Ministerio Público.

“Se ha logrado comprobar la responsabilidad plena del acusado por el delito de homicidio calificado, ejecutado con alevosía”, dijo.

Ciudad CCS