Llega Festival Mundial de Poesía 2021

0

Con el lema “En tu rostro la historia”, celebrando los 199 años del poema Mi delirio sobre el Chimborazo del Libertador Simón Bolívar, y brindándole un homenaje al poeta venezolano Antonio Trujillo, ebanista y orfebre del lenguaje, se realizará la 15ª edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela.

El festival se efectuará y será transmitido en los espacios del canal de televisión Vive-TV desde el 28 de octubre al 4 de noviembre y tendrá actividades en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y en diversos espacios del país.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de la red social Twitter @luchaalmada, quien desde un material audiovisual invitó al pueblo de Venezuela a esta fiesta.

Para esta edición el festival honrará al gran poema del Padre de La Patria Simón Bolívar Mi delirio sobre el Chimborazo, en el cual se logra apreciar la grandeza épica y la vasta imaginación del Libertador a 199 años de su creación.

Durante el desarrollo de esta fiesta, más de un centenar de poetas venezolanos de todas las dimensiones del país y poetas de talla internacional darán su aporte al lenguaje desde una propuesta estética que cada año acerca al país a la profunda dimensión del verso y la palabra.

El Festival Mundial de Poesía de Venezuela ha homenajeado en ediciones anteriores a Ramón Palomares, Gustavo Pereira, Reinaldo Pérez So, Juan Calzadilla, Ana Enriqueta Terán, Blas Perozo Naveda, Tarek William Saab, Enrique Hernández D’Jesús, María Auxiliadora Álvarez, Hugo Fernández Oviol, Luis Alberto Crespo, entre otros, y para esta edición celebra la magia, la brevedad y profundidad de la obra poética de Antonio Trujillo, venido de los Altos Mirandinos, quien acompaña a los lectores y al pueblo venezolano desde su trabajo de editor, cronista, ebanista, profesor y sobre todo de poeta.

Realizado desde el impulso del también poeta y hoy vicepresidente de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en compañía del Festival de Poesía de Medellín y sus organizadores, el Movimiento Poético Mundial, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y Vive-Tv, convocan al pueblo venezolano a sumarse a esta fiesta.

CIUDAD CCS / JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ