Rinden merecido tributo al Cantor del Pueblo

0
La música del cantante nacido en Paraguaná es Patrimonio Nacional desde el año 2005.

El próximo 31 de octubre Alí Primera, el Cantor del Pueblo, de la esperanza, de la vida y de la libertad, estuviera cumpliendo 80 años de vida, por ello importantes organizaciones artísticas y culturales preparan una gran variedad de actividades conmemorativas para recordar sus 80 años, así como también la vigencia de su canto popular.

Alí Primera es recordado por defender con pasión la justicia social de los más desfavorecidos mediante sus canciones, con letras que lo convirtieron en el referente más humano y significativo de los venezolanos en la lucha popular del país. Hoy, recordar su vida y rendir tributo a su memoria es una brillante forma de tener su espíritu y legado más presente que nunca.

Voces de mi pueblo

Entre tonadas y canciones el Museo Boliviano de la Asamblea Nacional celebra a Alí Primera con el concierto “Voces de mi pueblo le cantan a Alí”, a cargo de la Red Coral Hugo Chávez, bajo la dirección de Roberto Ruiz y del Orfeón del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la dirección de Jaime García.

Homenaje multicultural 

Por su parte, la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), presidida por Alí Alejandro Primera, comenzará desde el 25 de octubre un homenaje multicultural, con la convocatoria de distintos artistas nacionales e internacionales, cantores, pintores, creadoras y creadores que, con su arte, honren el legado de Alí. Celebración que se extenderá hasta el 31 de octubre con dos grandes conciertos y las premisas: Todas las artes por Alí y Alí Primera 80 y Cantando.

Arte para Alí 

La Misión Cultura continúa con la recepción de piezas de arte popular para la exposición artesanal denominada: Alí Primera 80 y Cantando, donde artesanos y artesanas tienen hasta el 28 de octubre para presentar tejidos, muñequería, talla, orfebrería, cerámica, entre otras exhibiciones manuales que rememoren la entrega y el amor por los pueblos pobres del gran Alí.

Un juguete para Alí 

De Caracas a Paraguaná Un juguete y un canto para Alí Primera engalanará los espacios del parque Los Caobos este 30 de octubre, se trata de una majestuosa presentación artística donde el canto, la poesía, el teatro y la expoventa de juguetes que representen los sueños, las esperanzas y las metas del hombre de los claveles rojos son los principales protagonistas, iniciativa impulsada por la Asociación de Jugueteros de Venezuela y la Fundación Red de Arte.

Alí eterno

Desde el año 2005 la música del Cantor del Pueblo, Alí Primera, es Patrimonio Nacional y, ahora a sus 80 años, Alí y sus canciones de protesta, sus tonadas populares y folclóricas son usadas como estandarte y permanecen en el corazón de su amado pueblo.

CIUDAD CCS / NAILET ROJAS