Distrito Capital albergará 23 disciplinas en XX Juegos Deportivos Nacionales

0

En la justa se celebrarán las disciplinas Judo, Karate Do, Gimnasia Artística, Natación, Lucha Amateur, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo, entre otras, en la ciudad capital

22/10/2021.- El Distrito Capital será la sede con el mayor número de disciplinas deportivas a organizar en los XX Juegos Deportivos Nacionales (JDN), que se disputarán desde el 8 al 19 de diciembre. En total serán 23 modalidades, de las 63 que tendrá la magna justa, la que albergará la ciudad capital.

Tanto en la categoría femenina como masculina, se celebrarán las competencias de Bádminton, Billar, Bolas Criollas, Bochas, Ciclismo BMX Freestyle, Ciclismo de Pista, Esgrima, Fisicoculturismo, Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Kenpo, Kickboxing, Natación, Lucha Amateur, Patinaje Carrera, Patinaje Skatebording, Pentatlón Moderno, Pelota Vasca, Polo Acuático, Racquetball, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo.

El Complejo Velódromo Teo Capriles y Parque Naciones Unidas, ambos ubicados en  la urbanización El Paraíso; el Gimnasio de Tenis de Mesa Popper-López de la parroquia San José y el Fuerte Tiuna, serán las principales instalaciones deportivas a utilizar en Caracas.

La vigésima edición de los JDN, que contará con la participación de 10.665 atletas, de ellos 5.217 femenino y 5.448 masculino, en 63 modalidades deportivas, también tendrá como sedes los estados Miranda con 16 especialidades, La Guaira con 14 y como subsedes con la realización de 10 disciplinas a Carabobo, Guárico, Lara y Yaracuy.

En estos momentos los integrantes de la Dirección de Infraestructura del Comité Organizador, en conjunto con las autoridades estadales del evento, se encuentran realizando las inspecciones de los distintos escenarios de competencias.

Asimismo llevan adelante sus importantes labores los responsables de las área técnica,  administración, logística, médica e institucional, esta última en sus funciones de coordinación de prensa y difusión, protocolo, ceremonia y premiación.

CIUDAD CCS / PRENSA IND