Presidente Maduro despide al revolucionario David Nieves

0

El histórico dirigente falleció este lunes, a los 81 años de edad

26/10/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la partida física del histórico dirigente revolucionario, David Nieves.

“Un maestro con quien tuve la dicha de militar y compartir los ideales de justicia y libertad. Gracias por ser ejemplo y luz. Te recordaré siempre. Fuerza a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

David Nieves falleció este lunes, a los 81 años de edad. Dirigente y miembro del consejo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue guerrillero, preso político del puntofijismo y diputado de la Liga Socialista (LS).

Nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Desde adolescente, fue férreo opositor y activista contra la dictadura de Marco Pérez Jiménez en la década de 1950. Se incorporó a la guerrilla a comienzo de los años 60, enfrentando la represión brutal del Gobierno de Rómulo Betancourt, reseñó el portal de VTV.

Nuestro semanario Ciudad CCS tuvo el honor de contar esporádicamente con su pluma. Este año nos dejó una conmovedora columna donde reflexionó sobre el caso de su querido camarada, Carlos Lanz.

CIUDAD CCS