Bravos de Atlanta derrotan 6-2 a Astros de Houston en inicio de la Serie Mundial

0

El segundo juego de la serie está pautado este miércoles en el mismo escenario; Max Fried abrirá por Atlanta y el mexicano José Urquidy lo hará por Houston

27/10/21.- Los Bravos de Atlanta alcanzaron este martes por la noche la victoria seis carreras por cuatro ante los Astros de Houston, en el primer juego de la Serie Mundial 2021, en partido celebrado en el Minute Maid Park de la ciudad texana.

Atlanta se colocó arriba en el marcador en la propia apertura del duelo. Jorge Soler disparó en el primer turno al bate un cuadrangular contra el abridor dominicano Framber Valdez. Fue la primera vez en la historia del Clásico de Otoño que se conecta un batazo de cuatro esquinas iniciando las acciones. En el mismo episodio Ozzie Albies pegó un sencillo, robó segunda y anotó con un doblete de Austin Riley.

Los visitantes amplían la ventaja en el segundo episodio a 3-0 cuando Travis d’Arnaud y Joc Pederson conectan sencillos seguidos, Dansby Swanson batea elevado de sacrificio que mueve a ambos corredores y d’Arnaud anota en jugada de selección con roletazo al campocorto de Soler.

Entre tanto, el abridor de Atlanta, Charlie Morton, quien dominó a la toletería de los Astros en los dos primeros innings, fue golpeado en el segundo acto por un roletazo de Yuli Gurriel y con un out en la tercera entrada con ponche a José Altuve, el lanzador expresó una mueca de dolor que resultó una fractura de peroné que lo sacará por el resto de la serie.

El relevo de Atlanta, encabezado por el ganador A.J. Minter, se hizo cargo de la situación y resolvió con éxito la misión al someter los bates de Houston y limitarlos a siete hits y dos carreras.

Los campeones de la Liga Nacional sentenciaron el encuentro en el propio tercer inning, cuando Adam Duvall pegó un jonrón con Eddie Rosario a bordo, quien había conectado un sencillo, y colocó la pizarra 5-0.

La primera carrera de Houston vino en el cuarto inning con doble de Kyle Tucker, hit de Yulieski Gurriel que lo lleva a tercera y Chas McCormick conecta un rodado que le permite anotar, mientras que la segunda se produjo en el cierre de la octava entrada con triple de Yordan Álvarez y un rodado por primera de Carlos Correa que lo trae a casa.

En la apertura de ese mismo inning Atlanta anotó su sexta rayita producto de un elevado de sacrificio de Freddie Freeman que empujó a Jorge Soler.

El segundo juego de la serie está pautado este miércoles en el mismo escenario, a partir de las 8:09 de la noche, hora de Venezuela. Max Fried abrirá por Atlanta y el mexicano José Urquidy lo hará por Houston.

CIUDAD CCS/ AVN