Hoy llega cargamento de petróleo procedente de Irán

0

Las petroleras estatales, Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), acordaron el mes pasado un contrato, en vigencia por seis meses en su primera fase, para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano, cita Reuter

 

27/10/21.-Se espera que un cargamento de 2,1 millones de barriles de condensado iraní, la entrega más reciente de un pacto de intercambio entre la nación del Medio Oriente y Venezuela, comience a descargarse el miércoles 27 de octubre, en un puerto de Pdvsa, según mostró un documento de la empresa estatal.

Las petroleras estatales, Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), acordaron el mes pasado un contrato, en vigencia por seis meses en su primera fase, para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

El primer cargamento perteneciente al intercambio zarpó de Venezuela en septiembre en el petrolero iraní Felicity. Luego, Irán suministró a Pdvsa un primer cargamento de condensado en el petrolero Dino I, que zarpó de regreso la semana pasada con crudo venezolano.

El segundo cargamento de condensado iraní llegó a aguas venezolanas el lunes en el petrolero Dorena de bandera iraní, según el documento, que no detalla el nombre del proveedor.

Incluso bajo la atenta mirada de Washington, Irán y Venezuela han fortalecido la cooperación desde el año pasado..


LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS