Fortalecen políticas de seguridad en centros hospitalarios

0
Alcaldía de Caracas y GDC establecen agenda de acción para abordar diversos elementos.

La alcaldesa de Caracas, Beatriz Rodríguez, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, instalaron una mesa de trabajo, con el fin de fortalecer las políticas en materia de seguridad en los centros hospitalarios del sistema público de salud y en los centros educativos de la ciudad.

En coordinación con los 131 Cuadrantes de Paz y el Poder Popular organizado, el Gobierno Nacional y las autoridades del Distrito Capital le garantizan al pueblo caraqueño “la mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”, tal como lo señaló nuestro Libertador Simón Bolívar hace 202 años en el Congreso de Angostura.
En este sentido, el jefe del GDC, Nahum Fernández, indicó que se desarrollará una agenda de acción concreta en todas las comunidades para promover espacios deportivos y recreativos para prevenir la participación de elementos de criminalidad y violencia en la juventud caraqueña.

“Hoy hemos convocado esta reunión del Estado Mayor de Seguridad de Caracas, a propósito del llamado que realizó nuestro presidente Nicolás Maduro en un pase que tuvimos en Quinta Crespo, para verificar de alguna manera la política que se viene desarrollando en el Cuadrante de Paz”, manifestó Fernández.

Asimismo, la máxima autoridad del Gobierno del Distrito Capital informó que la agenda establecida en dicha reunión, acompaña el desarrollo y asume la importancia de la integración de las comunidades en el ejercicio de los diez vértices que tienen los cuadrantes de paz.

Por su parte, el viceministro Endes Palencia afirmó que la mesa de trabajo resultó ser de suma importancia, ya que se realizó una evaluación sustantiva de la seguridad del sistema de salud, del sistema educativo y del pueblo en general.

Finalmente, Palencia aseveró que a quien hurte, robe y vandalice en un instituto educativo o un centro de salud, se le aplicará todo el peso del estado, tal como lo señalan las leyes venezolanas en materia jurídica.

CIUDAD CCS 7 ISAAC MEDINA