Altuve supera a Sandoval en jonrones para venezolanos en series mundiales

0

El segunda base de los Astros de Houston disparó el sábado, ante el lanzador Kyle Wright, su cuarto batazo de cuatro esquinas en clásicos de otoño, para dejar atrás la marca del Kung Fu Panda

31/10/2021.- José Altuve sacudió su segundo jonrón en la Serie Mundial y el cuarto de su carrera para establecer un récord para venezolanos en el clásico de otoño. El estacazo solitario no evitó la caída de los Astros de Houston 3-2 contra los Bravos de Atlanta, que quedó a un triunfo de erigirse en campeón de la Serie Mundial en 2021.

Altuve pescó un sinker de Kyle Wright, en la zona baja de strike, que despachó a 105,2 millas por hora, para que la bola viajara 434 pies hasta superar la pared del jardín central del Truist Park.

La conexión solitaria se produjo en el cuarto inning y le dio ventaja momentánea de 2-0 a los texanos.

La marca de cuadrangulares para criollos estaba en manos de Pablo Sandoval, quien en tres series mundiales despachó tres. Por si fuera poco, Altuve consiguió su hit 20, lo que le emparejó con el Panda en el evento.

Fue el vuelacercas 23 en la cuenta personal de Altuve en la postemporada, la segunda mayor cantidad en la historia detrás del dominicano Manny Ramírez (29). Además, el camarero elevó a 38 sus extrabases, lo que le empata en el quinto lugar de todos los tiempos con el quisqueyano Albert Pujols, ambos como escoltas del miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter (57), el boricua Bernie Williams (51), Ramírez (48) y David Ortiz (41).

Altuve terminó el desafío con dos inatrapables en cinco veces al bate, pero ha podido conseguir cuatro indiscutibles, solo que fue víctima de espectaculares engarces del antesalista Austin Riley, en la segunda entrada, del jardinero izquierdo Eddie Rosario, en el octavo. Ambas atrapadas fueron clave en el desafío. Pero, de cualquier forma, la ofensiva de Houston no encontró respuestas durante el juego.

CIUDAD CCS / PRENSA LVBP