Pueblo venezolano celebra los 80 años del natalicio del cantautor Alí Primera

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros destacó que  «El profeta Alí anunció con su guitarra lo que estaba pasando y lo que iba a ocurrir en Venezuela. “¡Vamos upa carajo!”

31/10/2021.- Este domingo 31 de octubre se conmemoraron los 80 años del natalicio de Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido como Alí Primera, el Cantautor del Pueblo.

Primera, oriundo de Coro, estado Falcón, fue un músico, compositor y activista político que estuvo conectado desde su canto con las necesidades sociales del pueblo venezolano.

En ese mismo tono, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Twitter destacó que «El profeta Alí anunció con su guitarra lo que estaba pasando y lo que iba a ocurrir en Venezuela. “¡Vamos upa carajo!”.

Asimismo recalcó que el Padre Cantor Alí Primera era un luchador social que con su canción necesaria despertó la conciencia del pueblo.

Los Techos de Cartón, entre tantas otras, es una de las canciones más populares de Alí Primera. Se dio a conocer en 1972 y hace referencia a la situación diaria que viven los pobres de América, en especial los niños. Con este tema, el venezolano denunció la desigualdad e injusticia social, reseña Agencia Venezolana de Noticias e igualmente, un icono de la lucha social es el tema Los que mueren por la vida, una melodía del álbum Canción mansa para un pueblo bravo, de la que se desprende una canción homónima; pide alzar la voz y manifestarse contra los opresores.

Nació en el 1941 y destacó por ser uno de los grandes poetas, cantores y activistas del país y la región, porque en cada composición reflejó su sentir por la causa de los pueblos pobres.

CIUDAD CCS