Acuña y Sandoval entre los venezolanos que recibirán anillo de Campeón de la Serie Mundial

0

Un total de seis peloteros y tres técnicos criollos participaron en 2021 con los Bravos de Atlanta

04/11/2021.- Como es habitual en el béisbol de las Grandes Ligas, cada jugador y personal técnico que haya participado con el equipo campeón de la Serie Mundial recibe a principios de la temporada siguiente su correspondiente anillo por alcanzar la hazaña.

En esta oportunidad, nueve venezolanos que participaron en algún momento en la campaña 2021 con los Bravos de Atlanta tendrán el privilegio de cargar tan apreciada joya: Ronald Acuña Jr, Ehire Adrianza, William Contreras, Ender Inciarte, Pablo Sandoval y Orlando Arcia en su condición de jugadores y José «Chato» Yépez, Eduardo Pérez y Tomás Pérez como parte del equipo técnico y de gerencia del nuevo monarca.

Acuña Jr., quien junto al inicialista Freddie Freeman es la cara visible del equipo, respondió durante la primera parte de la temporada con las credenciales de superestrella que se ha ganado desde su llegada a la Gran Carpa en abril de 2018, pero una inesperada lesión en el ligamento de su pierna derecha el pasado 10 de julio lo inhabilitó por el resto de la campaña, que se proyectaba con números para aspirar al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional: 24 jonrones, 72 carreras anotadas, 52 impulsadas, 17 robos, .283 de promedio al bate y un OPS de .990.

Orlando Arcia, quien llegó en 2021 a Atlanta procedente de los Cerveceros de Milwaukee en un canje por los lanzadores Chad Sobotka y Patrick Weigel, pasó entre Ligas Menores y el equipo grande su actuación este año.

En 36 juegos y 81 visitas al plato acumuló 13 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, con nueve carreras anotadas y 14 impulsadas, para un promedio al bate de .198.

Ender Inciarte, quien comenzó la campaña en la lista de lesionados, perteneció al equipo hasta el 29 de julio, cuando fue dejado libre. En 52 partidos bateó para .215, con 19 hits en 72 oportunidades al bate. Disparó dos jonrones, anotó 11 carreras y empujó 10, con dos bases robadas.

William Contreras, uno de los principales prospectos del club, tuvo una campaña entre las Menores y el equipo grande, en el que alternó la posición de receptor con el titular Travis d’Arnaud. El hermano menor de Willson Contreras participó en 52 desafíos, con 35 inatrapables en 163 visitas al plato, entre ellos cuatro dobles, un triple y ocho jonrones, con 19 anotadas y 23 impulsadas y un average de .215.

Ehire Adrianza, quien fue firmado como agente libre el 26 de enero, se desempeñó como utility y bateador emergente la mayor parte de la temporada. Sus números en 2021 fueron los siguientes: 109 juegos, 182 turnos al bate, 45 hits, nueve dobles, dos triples, cinco cuadrangulares, 32 carreras anotadas y 28 impulsadas, con un promedio de .247.

Adrianza no pudo participar en el último juego de la Serie Mundial por lista de paternidad.

Pablo Sandoval recibió la oportunidad de integrarse al equipo grande de Atlanta y fungió mayormente como bateador emergente y designado cuando los Bravos jugaron los interligas en la Americana. En 69 partidos bateó para .178, con 13 hits en 73 viajes al plato, de los cuales cuatro fueron vuelacercas.

Eduardo Pérez, como coach, Tomás Pérez, como pítcher de prácticas, y José Yépez, como receptor de bullpen, conforman el grupo de técnicos que también tendrán su anillo.

CIUDAD CCS / AGENCIAS