Luis Gómez comanda el pelotón

Ayer la quinta etapa de la 58ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, realizada en un circuito de Araure, estado Portuguesa, con 120 kilómetros, fue ganada por Xavier Quevedo

0
Ciclistas recorren varias carreteras y circuitos venezolanos para finalizar el domingo.

El venezolano Luis Gómez, defensor del equipo del estado Carabobo, ejerce total dominio en la quincuagésima octava edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que se desarrolla por carreteras de varios estados del país.

La Vuelta 2021 terminará este domingo, en La Guaira, con un recorrido sobre distancia de 105 kilómetros y Gómez posee suficiente ventaja en la clasificación general individual, sobre su más cercano perseguidor, el caraqueño Miguel Ubeto, del club MU Trainning Banesco, como para asegurar el triunfo final.

ETAPAS RECORRIDAS

Gómez ganó la primera etapa del clásico, que se llevó a cabo en un circuito costero, formado entre Camurí Chico y Catia La Mar, de La Guaira, sobre distancia de 120 kilómetros, en el cual completó la ruta con 2 horas, 35 minutos y 17 segundos, escoltado por Xavier Quevedo, de la escuadra Venezuela País de Futuro, y Héctor González, de Nueva Esparta.

En la segunda etapa, que se disputó en un circuito de la población mirandina de Charallave, sobre distancia de 112 kilómetros, Luis Gómez llegó de tercero para mantenerse como líder de la Vuelta.

Ese trayecto fue ganado por César Sanabria, del conjunto Venezuela País de Futuro, con crono de 2 horas, 14 minutos y 14 segundos, secundado por Rómer Medina, de La Guaira.

En la tercera etapa, que se corrió desde la población de Yare, estado Miranda, hasta Valencia, capital de Carabobo, sobre distancia de 170 kilómetros, el caraqueño Miguel Ubeto se impuso con su experiencia para marcar un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 37 segundos, acercándose al líder de la tabla general.

En ese recorrido, los pedalistas ofrecieron una carrera de calidad y experiencia, cuando el colombiano Juan Navarrete, de la escuadra Strong Cycling, protagonizó una escapada en los primeros 20 kilómetros, con ventaja de 4 minutos sobre el pelotón, pero fue alcanzado en la salida de Yare. Más tarde, cuando estaban cerca de Charallave, se presentó de nuevo una fuga de cuatro corredores y cuando faltaban 20 kilómetros para llegar a Valencia, fueron alcanzados por el lote, que compactado arribó a la meta conquistada por Ubeto, quien se colocó a solo cinco segundos del líder Gómez, en la clasificación general.

Gómez se adjudicó, al superar en velocidad al veterano Miguel Ubeto y a Jorge Alvarado (Aragua) con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y un segundo, el cuarto trayecto, que se llevó a cabo en un circuito formado por las principales avenidas de Chivacoa, estado Yaracuy, sobre distancia de 134 kilómetros.

Con esa victoria mantuvo con autoridad su condición de líder de la clasificación general, ahora con tiempo de 11 horas, 26 minutos y 41 segundos, con ventaja de 11 segundos sobre Miguel Ubeto; José García, de La Guaira, a 20 segundos, Héctor González, de Nueva Esparta, a 25s y Pedro Gutiérrez, del Team Venezuela País de Futuro, a 27s.

Ayer Xavier Quevedo ganó la quinta jornada con 2h, 29m, 39s en un circuito de 120 kilómetros de Araure, Portuguesa. Gómez sigue líder, con 13h, 56m y 33s con 11 segundos sobre Ubeto.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS