“Venezuela garantiza la justicia, con instituciones que están dispuestas a mejorar, perfeccionarse y avanzar”, destacó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, acompañado por el fiscal de la CPI, Karim Khan
4/11/21.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó ayer que en el país se hace justicia, tras la firma del Memorándum de Entendimiento con la Corte Penal Internacional (CPI), basado en el principio de complementariedad positiva establecido en el Estatuto de Roma.
“Venezuela garantiza la justicia, con instituciones que están dispuestas a mejorar, perfeccionarse y avanzar”, destacó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, acompañado por el fiscal de la CPI, Karim Khan.
El presidente Maduro ratificó que existen diversidad de criterios en cuanto al examen preliminar, pero «siempre ha prevalecido el sentido de justicia para lograr la paz».
«Aplaudo y agradezco esa oportunidad y esas posibilidad de diálogo, hemos llegado a un acuerdo que se explica por sí mismo (…) un acuerdo que expresa la síntesis de esta jornada que ha sido un paso de complementariedad positiva entre el Estado venezolano y la fiscalía de la Corte Penal de La Haya, ha sido un paso positivo», dijo.
El jefe de Estado resaltó las diferencias entre las autoridades y el equipo de la CPI con respecto al examen preliminar realizado sobre las presuntas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.