Culmina la XV edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela

0

A 199 años del poema Mi Delirio sobre el Chimborazo, poetas y poetisas de los cinco continentes se dieron cita bajo el lema «En tu rostro la Historia»

05/11/2021.- Culminó este jueves en Caracas la XV edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que este año rindió homenaje al cronista, poeta y artesano mirandino, Antonio Trujillo.

La clausura del encuentro estuvo a cargo del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, junto a la presentadora y productora general del evento, María Antonieta Peña.

Recitaron sus versos figuras emblemáticas de la poesía nacional e internacional como Jorge Rodríguez (Venezuela), Luis Alberto Crespo (Venezuela), William Osuna (Venezuela), Antonio Trujillo (Venezuela), Ana María Oviedo (Venezuela), Michel Cassir (Líbano), Hilary Davies (Gales), Quincy Gario (Curazao) e Ismael Diadie Haidara (Mali).

Este año el festival logró reunir a veintiséis poetas de veintiún países de América, ocho poetas de siete países de Asia, dieciocho poetas de dieciséis países de Europa, nueve poetas de ocho países de África, y al menos sesenta poetas de Venezuela; en total más de cien poetas internacionales de cincuenta y tres países.

El cierre del evento también contó con la participación de la cantante Cecilia Todd, quien deleitó a los presentes con su excepcional voz en interpretación de los ritmos venezolanos y latinoamericanos.

Los contenidos presentados durante los ochos días del festival se pueden encontrar en las redes sociales oficiales y en la página web → festivalmundialdepoesiadevzla.org

CIUDAD CCS / PRENSA FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA DE VENEZUELA