Ejecutivo Nacional atiende integralmente a comunidades del sector Mirabal de La Guaira

0

«Estamos distribuyendo el día de hoy ocho mil toneladas de proteínas a nivel nacional y, en todo el mes de noviembre, esperamos distribuir 22 mil toneladas para el pueblo venezolano», anunció Rodríguez

06/11/2021.- Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró jornada de atención integral en el desarrollo del Plan Cayapa Proteína Animal en el sector Mirabal del estado La Guaira.

En ese mismo tono, recalcó “que no hay bloqueo que pueda con Venezuela, ni contra nuestro pueblo, hoy estamos en sábado de Plan Proteína, Plan Z, estamos llegando hoy a 29 Bases de Misiones en distribución de 1.000 calzados”.

Además realzó la importancia de este Plan porque va de la mano con los industriales nacionales, “donde llevamos calzado al pueblo más vulnerable, pero un calzado extraordinario, siendo el calzado venezolano muy bueno”.

Informó que a través del Plan integral y de atención social  se distribuyó este sábado un total de ocho mil toneladas de este alimento de manera simultánea en todo el país.

«Estamos distribuyendo el día de hoy ocho mil toneladas de proteínas a nivel nacional y, en todo el mes de noviembre, esperamos distribuir 22 mil toneladas para el pueblo venezolano», anunció Rodríguez.

Al tiempo resalto que «solo en este sector protege a más de 9 mil familias con la distribución de productos con un 93% de descuento frente al comercio tradicional».

En este recorrido, participó la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, quien destacó que el Plan Z hoy “está atendiendo a 4 millones 688 familias, este Plan que creó el presidente Nicolás Maduro, ha apalancado este sector del calzado y el que ofrecemos hoy es del alta calidad, tanto deportivos, escolares, incluso botas para el campo”.

Alegó que son productos de calidad y además subsidiados por el presidente Nicolás Maduro, “para que el pueblo pueda calzar zapatos de calidad y a un costo accesible”.

En este sentido, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Laya, apuntó que los rubros marinos también se incorporaron a este programa de alimentación, y destacó que los habitantes de Mirabal pudieron adquirir variedades de pescados como la cojinúa y atún.

«Estas son las mejores proteínas que podemos capturar del mar y las traemos directamente al barrio», señaló Laya y destacó que los precios de estos productos en este programa están un 90% por debajo del mercado.

CIUDAD CCS