Venezuela y Perú establecen mecanismos en materia de protección a migrantes

0

El canciller Plasencia apuntó que con esta acción queda demostrada la «histórica tradición receptiva de migrantes, inclusión y tolerancia» del Gobierno Nacional

06/11/2021.– Venezuela y Perú celebraron en Lima una reunión bilateral entre viceministros de Exteriores para establecer mecanismos que mejoren el servicio consular en ambos países. Así lo informó este sábado el canciller venezolano Felix Plasencia.

Mediante su en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana destacó que «Celebramos en Perú reunión bilateral de viceministros de Exteriores entre nuestros gobiernos para establecer mecanismos encargados del mejor servicio consular a nuestros connacionales en el exterior, así como a los miles de venezolanos de origen peruano residentes en nuestro país.

Plasencia apuntó que con esta acción queda demostrada la «histórica tradición receptiva de migrantes, inclusión y tolerancia» del Gobierno Nacional.

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, acompañado por representantes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de brindar protección a los connacionales, incluso fuera de sus fronteras.

Tras el encuentro con las autoridades del gobierno peruano el viceministro subrayó que fue instalada la primera ronda consular entre ambos países, a través de la cual se revisarán las políticas de atención integral a cada uno de los migrantes; “fortaleciendo el Sistema de Protección al Migrante venezolano en Perú, pero también el Sistema de Protección de Migrante peruano en Venezuela”.

En ese sentido, informó que se explorarán nuevas prácticas en esta área, “procurando los mejores y mayores esfuerzos entre nuestros gobiernos para garantizar a cada uno de nuestros connacionales una mejor situación”, refiere nota de prensa de la cancillería venezolana.

Asimismo, explicó que a través de estas prácticas se busca “vencer y superar la situación de vulnerabilidad” que viven los migrantes, así como enfrentar la trata ilícita de persona, y fortalecer la Mesa Nacional de Protección a Niños Niñas y Adolescentes.

CIUDAD CCS