José Leonardo Malpica propone reducción de tributos en El Hatillo

0

El candidato respaldado por UPP89 y Bandera Roja plantea una reformulación de las ordenanzas municipales para preservar el casco histórico

 

07/11/2021.- El candidato a la Alcaldía de El Hatillo, José David Malpica, presentó una propuesta para estimular el desarrollo económico del municipio, mediante un reajuste tributario para hacer más viable el comercio y la promoción turística.

En conversación sostenida en la redacción de Ciudad CCS, Malpica, respaldado por las organizaciones UPP89 y Bandera Roja (BR), plateó además centrar su gestión en el desarrollo de la actividad en la zona rural de El Hatillo, una de las más extensas de los municipios metropolitanos, pero que ha sido orientada, a su juicio, a una errada masificación de zonas residenciales.

«Hay una zona agrícola muy grande, que debería ser explotada, porque tiene mucho potencial y hay mucho conocimiento de sus pobladores en esta materia. Creo que un proyecto agroturístico sería lo más conveniente tanto para la zona rural como para la zona urbana donde se puede producir alimentos no solo para El Hatillo, sino para los municipios aledaños, porque la calidad de la tierra, tanto en humedad como en nutrientes es muy buena».

Otra de las promesas expuestas por Malpica es reformular las ordenanzas municipales para evitar el crecimiento caótico y sin planificación que se ha venido desarrollando en el casco histórico en los últimos.

«En nuestra gestión vamos a paralizar esas remodelaciones. No es que no estemos de acuerdo con el progreso del pueblo, pero hay espacios donde se puede hacer ese tipo de trabajos», enfatizó.

Otro de los temas que para Malpica será prioritario es el de mejorar los salarios y bonificaciones del personal de la policía, para evitar las «matracas» y la colocación de «alcabalas fantasmas» que son una realidad.

Asimismo, prestará atención a recuperar la educación ciudadana y de los valores, sobre todo en las nuevas generaciones, no solo con el reimpulso a los centros educativos, sino de los principios católicos.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA

FOTO: JECCENIA LINARES