Bautizado con fuego libro para Carlos Lanz

0

La presentación del libro Secuestro político en Nuestra América ¿Dónde está Carlos Lanz? se realizó este viernes en los espacios de la librería Colombeia en el tiempo, de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021)

0

12/11/21.- Con la participación de Isaías Rodríguez, Luis Damiani, Martín Villarroel, Mayi Cumare y un nutrido grupo de asistentes, se presentó el libro, editado por Trinchera que dirige Amílcar Figueroa, y que recoge los trabajos de 24 autoras y autores como denuncia de la desaparición del militante revolucionario Carlos Lanz, de quien desde el 8 de agosto de 2020 se desconoce su paradero.

El exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, “que salvó a Chávez”, como lo anunció el presentador de la actividad, José Leonardo Sequera, y que también fue parte del equipo coordinador de esta edición, en un emotivo discurso expresó: “Cuanta falta haces, Carlos Lanz”. Rodríguez recordó las palabras del presidente Nicolás Maduro cuando en un acto el primero de septiembre de 2020 dijo: “Ustedes saben el amor y respeto que le tengo a Carlos Lanz… no es de ahora. Te queremos con fe y con esperanza”.

Sus captores hay que buscarlos entre personas cercanas

“Me armo de valor, como David Nieves, para hacerlo presente hoy en la librería Colombeia. Debo repetir las palabras de David: ‘Sus captores hay que buscarlos entre personas cercanas´y no se refería David a la esposa o las hijos de Carlos’”, sentenció Rodríguez.

Por su parte, Martín Villarroel fue más enfático al señalar que “el fiscal general de la República, Tarek William Saab, debe responder dónde está Carlos Lanz, porque ha sido la Fiscalía la encargada de dirigir la investigación”. Villarroel añadió: “¿qué interés estaría investigando Carlos, a quiénes tocaría en esa investigación?”.

Carlos Lanz un revolucionario creador

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Damiani, hizo un breve recuento de los aportes de Carlos Lanz a la emancipación Nuestro Americana y mencionó algunos de ellos:  fue el compilador y coordinador del método Invedecor para la investigación social, creador del Plan Todas las manos a la siembra y Conucos Escolares para la seguridad y soberanía alimentaria, además de participar en la defensa de la soberanía a través de la creación del Método Táctico de Resistencia Revolucionara (MTRR) que actualmente se enseña en la Universidad Militar Bolivariana y aplica la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional.

Para finalizar la actividad coordinada por el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz y el equipo de la editorial Trinchera encabezado por el editor y militante Amílcar Figueroa, junto a las mujeres y hombres presentes, se procedió a «bautizar» Secuestro político en Nuestra América ¿Dónde está Carlos Lanz? con el fuego que templó el acero de la conformación física y moral de Carlos Lanz, Mayi Cumare, esposa de Carlos, fue la encargada de encender la pólvora que alumbró el nacimiento del libro.

CIUDAD CCS / JESÚS ARTEAGA / FOTOS: JESÚS ARTEAGA