Alberto Fernández llamó a votar en Argentina con convicción en comicios legislativos

0

El mandatario argentino Alberto Fernández aseguró que «lo más importante» es que hoy «el pueblo se exprese con toda su fuerza y convicción»

14/11/21.– El mandatario argentino Alberto Fernández aseguró que «lo más importante» es que hoy «el pueblo se exprese con toda su fuerza y convicción» y pidió a los argentinos que concurrieran a votar en las elecciones legislativas, tras emitir su sufragio en el barrio porteño de Puerto Madero.

La jornada electoral en Argentina para renovar la mitad de los puestos en la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, según TeleSur, se desarrolló con normalidad en el país suramericano, a casi cuatro horas de iniciar la votación.

La Camara Nacional Electoral (CNE) informó que a las 11H00 hora local ya había emitido su voto el 21 por ciento del padrón electoral.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, confirmó que los primeros resultados de las elecciones legislativas se conocerán a partir de las 21H00 horas.

Destacó que en las escuelas «los procesos son ágiles y rápidos» para los votantes. «Es una linda oportunidad para seguir definiendo y decidiendo en el marco de nuestro sistema democrático», dijo luego de haber emitido su voto.

El jefe de Estado votó pasadas las 09H30 en la mesa número 69, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde llegó acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS