FANB defiende los derechos ciudadanos y garantías constitucionales de Venezuela

0

El pronunciamiento del oficial de la FANB se da en el contexto de las acciones de los organismos de seguridad del Estado para garantizar la paz nacional, luego que fuera neutralizado un grupo terrorista el pasado viernes

14/11/2021.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá cumpliendo su deber en defender los derechos de todas las y los venezolanos, así como el orden constitucional, destacó este domingo el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«Venezuela nació revolucionaria para la paz y la democracia, desde la FANB seguiremos empuñando nuestras espadas en defensa de los derechos ciudadanos y las garantías constitucionales contra seres sin escrúpulos, alienados bajo el influjo de la magia fantasiosa de Mickey Mouse”, refiere en su cuenta en la red social Twitter.

El pronunciamiento del oficial de la FANB se da en el contexto de las acciones de los organismos de seguridad del Estado para garantizar la paz nacional, luego que fuera neutralizado un grupo terrorista que pretendía atacar los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche.

Había sido planificado para el viernes 12 de noviembre en horas de la madrugada, a pocos días de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. Cuatro sujetos fueron capturados, informó el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, reseña Agencia Venezolana de Noticias.

Los detenidos son Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero»; José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, financiados por William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», que se encuentra en España.

«Antorcha» coordinó las acciones con los prófugos Leopoldo López e Iván Simonovis. Se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021.

CIUDAD CCS