Presidente Maduro: Contamos con el mejor sistema electoral del mundo

0

El mandatario aseguró que nuestro sistema electoral se caracteriza por ser fácil, seguro, accesible, auditable y protegido

21/11/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo la seguridad, robustez y transparencia del sistema electoral venezolano, en el marco del desarrollo de las megaelecciones regionales y municipales.

Tras emitir su voto en la Escuela Ecológica “Simón Rodríguez” en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario nacional celebró la rapidez y la facilidad del proceso en la dinámica de herradura electoral.

Maduro recordó que se trata de la vigésimo novena elección popular realizada en Revolución “con el mejor sistema electoral del mundo”. “Este sistema es fruto de una construcción a lo largo de dos décadas y se caracteriza por ser fácil, seguro, accesible, auditable y protegido”, subrayó.

“Es necesario visibilizar nuestro proceso electoral democrático ante el mundo. El voto como ejercicio de la soberanía, de la voluntad política de los venezolanos y las venezolanas”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado adelantó que las megaelecciones de este domingo traerán un fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, de los partidos políticos y de la estabilidad del país.

“Tengo la esperanza de que se abran las compuertas del país hacia un crecimiento económico, una nueva era de prosperidad que ya no será dependiente de la renta petrolera, sino del esfuerzo colectivo y la producción”, agregó.

Por último, el presidente ratificó que la semana entrante convocará oficialmente al Consejo Federal de Gobierno para trabajar en conjunto con los gobernadores y alcaldes que resulten electos, sin distinción política.

“A partir del lunes a trabajar todas y todos, reconciliados y reconciliadas. Sentémonos a trabajar y delinear los presupuestos para que los proyectos puedan salir adelante”, concluyó.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO