Tradicional “cohetazo” sonó este 21-N en Caracas

0

El pueblo chavista se activó desde la madrugada en distintos puntos de la ciudad capital

21/11/2021.- Con el tradicional Toque de Diana y múltiples cohetazos que estremecieron el cielo caraqueño a primera hora de la mañana, inició este domingo la jornada electoral de megaelecciones.

El pueblo chavista se activó desde la madrugada con puntos de cohetazos y toques de diana circuitales, en el despliegue revolucionario denominado Despertar Bolivariano.

A las cinco de la mañana retumbaba la pirotecnia en la plaza Sucre de Catia y en la plaza O’Leary del centro capitalino; así como en plaza La Candelaria, Plaza Bolívar de El Valle y en las inmediaciones de la estación de metro Carapita, en Antímano.

Acompañada por el Poder Popular catiense, la candidata a la Alcaldía de Caracas por la tolda roja, Carmen Meléndez, se hizo presente en el gran cohetazo donde auguró una fiesta democrática. “¡En la Plaza Sucre está el pueblo, al toque de diana!”, celebró la almirante.

“Llegó el 21 de noviembre con un lindo amanecer. Todos los venezolanos y todas las venezolanas salimos a votar para decidir el presente y el futuro. El pueblo será el protagonista dando al mundo una lección de democracia y paz”, expresó Meléndez.

Desde la plaza O’Leary, el organizador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, destacó la temprana movilización popular: “En Caracas ya estamos viendo una gran fiesta electoral”, apuntó a los medios de comunicación.

“La participación de hoy es fundamental, con el voto defendemos y fortalecemos la democracia. Se trata de un acto protagónico y decisorio para el futuro de la Patria. Aquellos que siempre han querido violencia, que han pedido bloqueos y sanciones contra el país, se quedaron con los crespos hechos”, indicó Fernández.

En las elecciones regionales y municipales de este domingo participan 87 organizaciones políticas de distintas tendencias, con más de 70 mil candidaturas. Más de 21 millones de electores y electoras están convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir 3.082 cargos de mandato popular.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO