Policía española reprime manifestación obrera en Cádiz

0

En el marco de una huelga indefinida, trabajadores metalúrgicos se movilizaron en el octavo día de protestas

23/11/2021.- Fuerzas militares y policiales de España reprimieron este martes una huelga de trabajadores metalúrgicos en la ciudad de Cádiz, al sur del país ibérico.

En el octavo día de protestas en el marco de una huelga indefinida, la represión de este martes escaló cuando se produjeron cargas policiales de un dispositivo antidisturbios contra los obreros.

El partido Unidas Podemos pidió explicaciones al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por el despliegue de una tanqueta militar en las protestas de Cádiz. Desde el Gobierno autónomo de Andalucía, el delegado Pedro Fernández Peñalver, aseguró que el vehículo blindado solo se utilizaría «en momentos puntuales de una situación de máxima tensión», y confió en que no se tenga que usar en esta jornada cuando miles de personas recorren las calles en una gran manifestación.

La Federación de Sindicatos del Metal de la Central General de Trabajadores ha pedido a la sociedad que respalde y participe en las movilizaciones, mientras continúan las negociaciones con la patronal agrupada en la Federación de Empresas del Metal de Cádiz.

Los más de 20.000 trabajadores del sector metal sumados a la huelga, luchan por el establecimiento de un nuevo convenio colectivo provincial. La región de Cádiz ha sido una de las más impactadas por la destrucción de empleo en las últimas décadas.

CIUDAD CCS