Calabacín: conozca su beneficio y versatilidad

0

El calabacín es bajo en grasas y muy beneficioso para la salud. Es una hortaliza liviana y suave con múltiples cualidades saludables que puedes disfrutar en guisos, tortillas, ensaladas y pasteles.

Los “Rollitos de calabacín rellenos con pollo” son un plato perfecto para probar y degustar.

El calabacín contiene un 92% de agua, fibra, minerales, vitaminas, además reduce la presión arterial por su contenido en potasio y magnesio; y ayuda a bajar los niveles de presión sanguínea.

Es una hortaliza con muchas propiedades nutricionales que aporta al organismo, vitaminas A y C, es rica en potasio, fósforo, calcio y contiene pocas cantidades de hierro, zinc, sodio, selenio y cobre. Igualmente permite mejorar la salud ya que contiene magnesio y reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

En esta oportunidad, el INN te invita a preparar una rica y sana receta a base calabacín, este alimento es altamente nutritivo y se puede consumir de muchas formas ¡Disfruta de una excelente comida saludable!

Síguenos por Instagram @innvzla, en Facebook y Youtube Instituto Nacional de Nutrición y en la página web www.inn.gob.ve .

Rollitos de calabacín rellenos con pollo

Ingredientes:
> 1 calabacín grande
> ½ zanahoria pequeña
> 1 cda de cilantro picadito
> 1 ramita de celery
> 4 ajíes dulces
> 1 cebolla mediana
> 2 cdas de aceite
> Sal en poca cantidad
> ½ taza de pollo desmenuzado

Preparación:
Corta el calabacín en rodajas (1 cm y ½ de grosor), retira un poco del centro, para formar cestitas, lo que se ha retirado del calabacín, colócalo en un bowl y pica en pedazos muy pequeños, ralla la zanahoria, pica la cebolla y los ajíes muy pequeños y mézclalo con el calabacín picado.

En un sartén con 1 cda de aceite, saltea estos vegetales durante unos minutos y agrega el celery y el pollo previamente pasado por agua con sal y desmenuzado, mezcla y coloca agua para cocer bien el pollo, potenciar sabores y colores.

Una vez listo, toma rollitos de calabacín y rellénalos con la mezcla. Fríe los calabacines a fuego bajo para cocer el calabacín durante unos 5 minutos. Sirve y disfrútalo.
_______________

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición