Chavismo sigue dominando el territorio

0
El pueblo revolucionario salió a festejar la victoria. Foto Javier Campos

Luego del segundo boletín del CNE solo queda definir ganador en Barinas, tierra que vio nacer al Comandante Hugo Chávez

Venezuela es el país donde más elecciones se han realizado en los últimos 25 años en el mundo entero –29 actos comiciales, para ser exactos–, y eso a pesar de que existen gobiernos, entes multilaterales, personalidades y medios de comunicación que hablan de una dictadura en este territorio que vio nacer a hombres y mujeres como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, entre otras tantas figuras prominentes.

Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta a lo que intentan reflejar las grandes corporaciones de la comunicación y los gobiernos de los mal llamados países del primer mundo. Para muestra lo sucedido el pasado domingo 21 de noviembre, donde más de 8 millones de venezolanas y venezolanos, en edad de ejercer su sagrado derecho al sufragio, acudieron a sus respectivos centros electorales y depositaron su voto, obligados solo por el deseo de consolidar la paz en la patria y espantar los demonios de la violencia política, latente en los últimos años, y socavar los intentos de deslastrar la dignidad de un país que está dispuesto a ser libre y soberano por los próximos años.

Por ello, se pudo ver un pequeño caudal de personas en algunos centros electorales, como es normal en una elección de autoridades regionales y locales aquí en Venezuela y cualquier parte del mundo.

Boletín puntual

Y un poco antes de que sonaran las campanadas que daban la medianoche en la Catedral de Caracas, aunque desde temprano se escuchaban cañonazos de celebración en el centro de Caracas, y en la gran mayoría de las plazas Bolívar de las ciudades y poblados del país, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, acompañado de la directiva del ente comicial, a excepción de un rector que no pudo estar por causas desconocidas hasta el momento, ofreció el primer boletín oficial del organismo electoral y autorizó a las juntas regionales y municipales a proclamar ganadores y ganadoras a quienes reflejaban una ventaja irreversible e inalcanzable.

Luego de esto, los discursos no se hicieron esperar, y el primero en pronunciar palabras fue el presidente Nicolás Maduro, quien invitó a gobernadores y gobernadoras, así como a alcaldes y alcaldesas (incluyendo los de oposición) a trabajar para sacar el país adelante y salir de la crisis en la que ha sido sumida la nación por el bloqueo y las sanciones que Estados Unidos (EEUU) ha impuesto a Venezuela desde el 2015.

Proclamaciones a granel

Y luego de la resaca electoral del domingo y lunes, los actos de proclamación comenzaron a llover en todo el territorio nacional, y las ganadoras y ganadores de los cargos disponibles en estas elecciones han comenzado a ser proclamados por las juntas regionales y municipales, y ahora solo falta que asuman y comiencen a trabajar para y con el pueblo, que ha sido el verdadero triunfador en estos comicios, los cuales, por cierto, fueron bien catalogados por los centenares de veedores internacionales invitados por nuestro país, de hombres y mujeres que hicieron una casi excelente evaluación del proceso electoral, pero con ciertas sugerencias que deberán ser tomadas en cuenta para futuros comicios que sean organizados por el CNE.

A continuación presentamos los resultados definitivos de este 21N, con todas las regiones definidas, a excepción de Barinas, donde se está realizando un reconteo de votos debido al estrecho margen entre el primero y segundo lugares.

¡Haz click para ver en detalle!
JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN | CIUDAD CCS
___________________

¡Ahora a fajarse todos por Caracas!

En el acto de proclamación de Carmen Meléndez, como nueva alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, la junta electoral también hizo lo propio con los 13 concejales electos el pasado 21 de noviembre, entre quienes destacan las y los cinco concejales elegidos por voto nominal: Doralys Silva, Alexander Aranguren, Danielys Lugo, Armando Graterol y Jimmy Gudiño, todos militantes del PSUV.
___________________

La alcaldesa se compromete por la Caracas potencia. Foto Bernardo Suárez

Meléndez trabajará con las comunidades de Caracas durante su gestión

Carmen Meléndez garantiza gobierno de inclusión. El pueblo le mostró su admiración

Bajo un ambiente festivo, lleno de colorido, consignas, gritos y algarabías, los integrantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presenciaron el acto donde la Junta Electoral de Caracas acreditó a los dirigentes políticos que resultaron electos el pasado domingo 21 de noviembre.

El evento se realizó en el Teatro Municipal de Caracas, lugar que sirvió para mostrar el cariño, respeto, simpatía, admiración y compromiso a la recién electa alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Meléndez Rivas, y las nuevas concejalas y concejales municipales de nuestra ciudad capital.

La actividad estuvo presidida por la Junta Electoral del municipio Libertador, la cual -cumpliendo con el protocolo de bioseguridad- hizo entrega de las acreditaciones que autorizan a Meléndez a asumir la dirección de la Alcaldía de Caracas, para posteriormente hacer lo propio con las concejalas y concejales municipales de la entidad.

En este sentido, la nueva burgomaestre del Municipio Bolivariano Libertador indicó que su gestión será para todas y todos, pues es un gobierno inclusivo.

“Hoy es un día histórico para la patria, un día histórico para Caracas, porque el pueblo de nuestra ciudad decidió por mayoría que esta humilde servidora dirija por los próximos cuatro años el destino de la entidad, junto a nuestros concejales y concejalas presentes”, mencionó Meléndez.

El Concejo Municipal es de la juventud

Durante la actividad se pudo apreciar cómo la euforia colectiva del pueblo caraqueño celebró la proclamación de las concejalas y concejales que ocuparán durante estos cuatro años el Concejo Municipal de Caracas, con el fin de trabajar por una ciudad eficiente, próspera, bella y segura.

Una de representantes de la cámara es África Vargas, mujer joven, proveniente de la parroquia ecológica de Caricuao, quien manifestó sentirse contenta por “la lealtad, valentía, humanismo y el amor” que caracteriza al pueblo caraqueño y que les impregnó el Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, indicó que está orgullosa por la decisión acertada que tomó el pueblo “en estos momentos de dificultades”, pero que aun así está convencida de que en estos cuatro años desde el concejo municipal cambiarán lo que tengan que cambiar para el bien y el beneficio del pueblo en general, “porque con el pueblo y junto al pueblo saldremos victoriosos en todas las batallas que están por venir”, mencionó.

Por su parte, el concejal Edwin Velásquez (L´Bachi), señaló que los concejales están contentos con la militancia revolucionaria por el voto de confianza, ya que según él con este triunfo “Caracas vuelve a sonreír” y por eso trabajarán por hacer de la capital una ciudad bella y segura.
Finalmente señaló que los jóvenes electos por el pueblo caraqueño son personas de gran experiencia política y con un recorrido político extraordinario.

ISAAC MEDINA | CIUDAD CCS