Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura rehabilitará 30 iglesias

0
Pinturas, brochas, lámparas led, bloques y cementos fueron donados por el GDC.

Con la entrega de materiales de construcción mejorarán los templos de la capital

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, sostuvo una ardua e interesante reunión de trabajo con el Consejo Pastoral de Gobierno de Caracas, donde acordaron rehabilitar 30 templos evangélicos, ubicados en las 22 parroquias de la metrópolis, en el marco del Plan Gran Caracas, Patriota, Bella y Segura.

En este sentido, Fernández manifestó que en esta primera fase se entregaron materiales e insumos como bloques, placas de cemento, luminarias y pinturas; mientras que en la segunda fase dotarán a las iglesias evangélicas de instrumentos musicales y equipos de sonido para la realización de los servicios pastorales.

Asimismo, el jefe del GDC resaltó que la intención de esta entrega es mantener en óptimas condiciones los templos religiosos, tomando en cuenta que están por aproximarse las fiestas decembrinas y cumpliendo las órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, todo el personal que labora en este organismo trabajará para garantizar que el pueblo caraqueño disfrute la Navidad en sana y santa paz.

La acción realizada por el Gobierno del Distrito Capital está enmarcada dentro del plan establecido por el Ejecutivo Nacional, el cual busca rehabilitar 100 iglesias católicas y evangélicas, que se encuentran en las zonas populares de la ciudad de Caracas.
Políticas del Ejecutivo son cumplidas al pie de la letra

Desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó iniciar el censo para rehabilitar las iglesias católicas y evangélicas de Venezuela, las autoridades del Distrito Capital y las demás instituciones del Estado han trabajado de manera mancomunada para que este precepto inclusivo se cumpla.

Muestra de ello lo podemos visualizar en la Basílica Santa Capilla, ubicada en el casco central de nuestra ciudad. Esta infraestructura fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1979 y fue recuperada en el año 2019 gracias a la intervención de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, la Misión Venezuela Bella, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Instituto de Patrimonio Cultural y Fundapatrimonio.

Para poner óptimo el templo católico se realizaron correcciones en las filtraciones, se ejecutaron labores de impermeabilización, reparación de electrificación interna, se pintaron las paredes exteriores e interiores y se desmalezó el techo y la fachada.

ISAAC MEDINA | CIUDAD CCS