Activado plan para preservar la paz de Barinas

0

“No vamos a permitir que se violente el libre tránsito, ni alteraciones del orden público, ni mucho menos se genere el caos que pretende la oposición, cita Minci

26/11/21.- Autoridades del estado Barinas activarán un plan estratégico de orden público para garantizar la paz y la seguridad en toda la entidad llanera.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de la ciudad de Barinas, Rafael Paredes, en compañía de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), el comandante de Zona para el Orden Interno N°33 de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad, G/B Leonardo Vinci Bonetto, y demás jefes de los cuerpos policiales.

Paredes detalló que mediante la unión cívico-militar-policial se mantienen atentos y desplegados en todo el municipio ante intentos de desestabilización por parte de la oposición.

El burgomaestre denunció que el candidato a la Gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática está propiciando hechos violentos, pero no se permitirán que ocurran situaciones como las registradas en el 2017, en las que Barinas fue sometida a actos terroristas, dejando como saldo fallecidos y cientos de comercios saqueados.

Manifestó que aplicarán todo el peso de la ley a quien cometa actos de violencia y apegados a la Constitución se garantizan los derechos del pueblo a vivir en paz.

“No vamos a permitir que se violente el libre tránsito, ni alteraciones del orden público, ni mucho menos se genere el caos que pretende la oposición. Estas personas derrotadas y perdedoras deben respetar la voluntad del pueblo y no prestarse para estar saboteando y generando desestabilización”, afirmó.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS