Presidente Nicolás Maduro en Cuba en inauguración del Centro Fidel Castro

0

Luego del extraordinario acto de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, salí a recorrer la hermosa ciudad de La Habana, en compañía de Cilia

26/11/21.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió ayer a la inauguración del Centro Fidel Castro, en La Habana, junto a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el hermano de Fidel, Raúl, así como otras autoridades de la isla antillana, reseña Venezolana de Televisión (VTV).

Se rindieron homenajes a los cinco años de la siembra del líder revolucionario cubano, cuyo legado estará reflejado en el nuevo Centro Cultural, como aporte a la humanidad y la lucha de los pueblos que ayer y hoy defienden su soberanía e independencia, y transitan los caminos de la Revolución contra las pretensiones imperiales de dominación hegemónica en este siglo XXI.

El centro rector de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura del líder histórico de la Revolución, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.

La primera combatiente, Cilia Flores, acompañó al mandatario venezolano, entre otras personalidades de la delegación venezolana que están presentes en Cuba para homenajear la memoria y el legado del Comandante de la Revolución Cubana.

En la ceremonia, se ofreció la obra Fidel, habla, te necesito, con la actuación de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, agrupación artística que es embajadora de la Unicef, y que fuera fundada en febrero de 1990.

«Luego del extraordinario acto de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, salí a recorrer la hermosa ciudad de La Habana, en compañía de Cilia. Desde esta histórica capital, saludo al pueblo de Cuba y de Venezuela».

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS