Ucrania desafía a Rusia y le alerta que está lista para guerra

0

Ucrania acusa a Rusia de tratar de provocar un golpe de Estado en Kiev y declara que está preparada para una posible escalada con el país euroasiático

26/11/21.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró este viernes que su país “controla plenamente sus fronteras y está preparado para una posible escalada” con Rusia.

En este sentido, enfatizó la necesidad de que Ucrania tenga plena confianza en su Ejército. “Existe hoy la amenaza de que pueda haber una guerra mañana”, agregó.

Zelenski acusa a Rusia de trama golpista contra Kiev

En otro momento de sus declaraciones formuladas durante una rueda de prensa, el mandatario acusó a Moscú de desplegar tropas cerca de las fronteras ucranianas para iniciar una guerra y provocar un “golpe de Estado” en Ucrania el próximo 1º de diciembre.

“Tengo información de que el 1º de diciembre tendremos un golpe de Estado. Creo que es una información interesante”, afirmó, señalando que “algunos representantes de Rusia y Ucrania” estarían involucrados en la discusión del golpe. No obstante, Zelenski no ofreció más detalles respecto a la trama golpista.

Rusia, ‘alarmada’ ante asistencia militar de la OTAN a Ucrania | HISPANTV

Rusia rechaza acusaciones de Ucrania

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó tales acusaciones y subrayó que Rusia “nunca” ha alimentado ningún plan para participar en el complot de un golpe de Estado en Ucrania.

“Rusia nunca ha tenido planes de participar. Por lo general, Rusia nunca se involucra en estos asuntos”, recalcó Peskov en una conferencia telefónica con periodistas, refiere el portal de HispanTv.

Las acusaciones del presidente de Ucrania se produjeron en un momento en que las acciones ofensivas de las fuerzas ucranianas en Donbás -región independentista del este de Ucrania y limítrofe con Rusia- aumentaron recientemente.

Las fuerzas de Kiev han estado luchando contra los independentistas desde que las dos regiones de Donetsk y Lugansk declararon su autonomía después de la crisis de 2014 en este país.

Moscú critica a Kiev por tratar de usar la potencia de fuego occidental para someter a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) con la fuerza militar y denuncia el hecho de que los gobernantes ucranianos “están a favor de una solución militar a esta crisis interna de Ucrania”.

CIUDAD CCS