Maduro destaca avance y desarrollo de la Aviación Militar Bolivariana

0

El jefe de Estado reivindicó la amplia extensión e integración de la Aviación a la doctrina del Comandante Hugo Chávez para la actualización y modernización

27/11/2021.- El avance de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) es un logro de la Revolución; un componente de avanzada y posición de combate para defender la soberanía, destacó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El mandatario nacional se dirigió a los miembros de la AMB con motivo de su 101 aniversario y por los 29 años de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992, a través de un mensaje divulgado por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

“Tenemos una aviación de avanzada y en posición de combate, antiimperialista, bolivariana y chavista que sabe bien lo que hay que defender: al pueblo y al socialismo como nuevo modelo de vida”, dijo.

Maduro reiteró que trabajan en el desarrollo tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en seguir avanzando para consolidar la aviación como “la mejor de toda la región”.

Apuntó que con el nuevo concepto de seguridad de la patria, la aviación, y toda la FANB, las armas jamás volverán a ser utilizadas contra el pueblo, cita AVN.

“Somos una unidad perfecta que nada ni nadie podrá vulnerar. Más nunca nuestra aviación estará subordinada a los intereses imperialistas y oligárquicos. La aviación es orgullo de Venezuela”, recalcó.

Igualmente, el jefe de Estado reivindicó la amplia, extensión e integración de la aviación a la doctrina del Comandante Hugo Chávez para la actualización y modernización.

Con relación a esto, resaltó que con Chávez se lograron acuerdos con países como la Federación de Rusia para poder superar el bloqueo e independencia que la institución militar tenía de los Estados Unidos.

Mas temprano, el Dignatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter honró a los hombre y mujeres quienes se rebelaron hace 29 años contra el régimen liberal.

«Felicitamos a las mujeres y hombres, defensoras y defensores de nuestro espacio aéreo y de la Paz territorial. ¡Moral en alto!», expresó Maduro.

En Venezuela, cada 27 de noviembre se conmemora el aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana, uno de los cinco componentes de la FANB.

Su celebración, fue rebautizada por el presidente Chávez. Anteriormente, se celebraba el 10 de diciembre, luego que en 1920 desfilaron en Maracay, estado Aragua, los primeros aviones de guerra traídos al país.

CIUDAD CCS