Ordenan aprehensión contra Alejandro Moncada por violencia psicológica contra la mujer

0

La medida N° 054-2021 debe ser ejecutada en las próximas 48 horas por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), refiere el texto

27/11/2021.- Una orden de aprehensión fue acordada contra Alejandro Moncada, quien expresó a través de redes sociales ofensas contra las mujeres.

Así lo dio conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante su cuenta en la red social Twitter, quien divulgó el texto de la medida.

“Acordada orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público contra el aberrado Alejandro Moncada quien ofendió a la mujer venezolana”, precisa el mensaje.

La orden detalla que el sujeto es acusado de incurrir en los delitos de violencia psicológica, acoso u hostigamiento, así como promoción o incitación al odio.

La medida N° 054-2021 debe ser ejecutada en las próximas 48 horas por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), refiere el texto.

Moncada tildó a las mujeres, mediante materiales audiovisuales difundidos en plataformas digitales, de zorras, prostitutas, perras, recordó el fiscal, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, el titular penal apuntó que la acción del ciudadano desafía a las autoridades de “no tener miedo” por su mal proceder.

Hace dos días, Saab anunció la investigación contra Alejandro Moncada, luego que las declaraciones trascendieran en redes con el rechazo de colectivos, usuarios y usuarias.


CIUDAD CCS