Venezuela logra 2 medallas de bronce en levantamiento de pesas Cali 2021

0

A propósito de las conquistas de las preseas, el presidente Nicolás Maduro, recalcó que está seguro de que será la primera de muchas alegrías «que nos regalará la muchachada en esta cita deportiva»

27/11/2021.- La delegación juvenil de Venezuela que participa en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, en Colombia, logró el pasado viernes cosechar las dos primeras medallas del torneo, gracias al esfuerzo de la Generación de Oro en la especialidad de Levantamiento de Pesas.

La primera presea la consiguió Fabián Márquez, de 17 años, en una categoría hasta 20 años, con 263 kilogramos (116 en arranque y 147 en envión).

A través de su cuenta en la red social Twiiter, el ministro del Deporte, Mervin Maldonado,  destacó la participación extraordinaria de los deportista felicitando a la generación de relevo al tiempo que informó de las buenas nuevas.


La segunda medalla de bronce, para Venezuela vino de la atleta Katherin Echandia, quien con gran esfuerzo logró el tercer lugar de su categoría, levantando 176 kilogramos (78 en arranque y 98 en envión).

“¡Orgullosos de ti Katy, felicidades muchacha!”, expresó el titular de deportes venezolano.

A propósito de las conquistas de las preseas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros expresó «Bravo! Estoy seguro que será la primera de muchas alegrías que nos regalará la muchachada en esta cita deportiva», refiriéndose al joven Fabián Márquez en lograr la primera medalla de bronce.

En ese mismo tono, el Jefe de Estado, felicitó a Katherin Echandía, por obtener la segunda presea para Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. «Estamos orgullosos de ti muchacha. Seguimos al pendiente de la participación de nuestra juventud de Oro», expresó.

CIUDAD CCS