Minppau entrega financiamientos a productores de Monagas

0

El apoyo económico busca apuntalar la producción de 68 mil 500 kilogramos de alimentos en la Comuna El Rosillo

29/11/2021.- El ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó financiamientos a 35 productores y productoras que hacen vida en la Comuna El Rosillo, en el municipio Maturín del estado Monagas.

El apoyo económico, a través del Plan Agrourbano Carabobo 200 y sus programas Mi Clap es Productivo y Mujeres Conuqueras que ejecuta el Minppau en todo el país, busca apuntalar la producción de 68 mil 500 kilogramos de alimentos.

“Con dichos financiamientos, los agricultores desarrollarán la producción de alimentos sanos, sabrosos y soberanos, beneficiando a más de 280 familias que hacen vida en la comuna”, indicó la titular de la cartera Agrourbana Greicys Barrios.

Asimismo, aseguró que con la entrega de semillas de maíz y caraotas; urea y fertilizante triple 16, los productores vinculados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) activarán la «P» de Producción, fortaleciendo el tejido agroproductivo en los sectores Colectivo La Pradera; Alí Primera I y II; Agua Viva; Bellos Horizontes; Renacer de la Pastora; Villa Heroica; Villas Las Américas; Brisas La Cascada y Pinto Salinas.

CIUDAD CCS / PRENSA MINPPAU