Presidente Maduro felicita a Xiomara Castro por triunfo en Honduras

0

Maduro: A 12 años del golpe contra Manuel Zelaya, el pueblo de Morazán retoma el camino de la esperanza con victoria a Xiomara Castro

29/11/21.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el triunfo de los hondureños y felicitó a Xiomara Castro, quien resultó electa como la primera presidenta de Honduras.

“A 12 años del golpe de Estado contra el hermano Manuel Zelaya, el pueblo de Morazán retoma el camino de la esperanza otorgándole una histórica victoria a la presidenta electa, Xiomara Castro. La Patria Grande celebra el triunfo de la democracia y la Paz en Honduras. ¡Felicidades!”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

También su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, saludó a través de la red social el triunfo de Castro “Felicitaciones a la Presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya y a todo su pueblo que, de manera contundente, le dio la Victoria” escribió en su perfil @ConCiliaFlores.

Castro respondió por el mismo medio agradeciendo el respaldo de su homólogo venezolano, “Gracias Presidente Maduro” escribió en su cuenta @XiomaraCastroZ.

Este domingo se realizaron las elecciones generales en Honduras y sus ciudadanos celebran tener a la primera mujer presidenta. Xiomara Castro del Partido Libre y esposa del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó su agradecimiento a quienes la eligieron como presidenta y «¡Hicimos historia!» escribió en su cuenta Twitter.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS